La Selección Argentina Sub 23 comandada por Javier Mascherano busca asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, para lograrlo, debe progresar en el Torneo Preolímpico que se está llevando a cabo en Venezuela. En la tercera jornada del grupo B, en el que participa Argentina, el equipo de Mascherano no tuvo partido. Sin embargo, algunos resultados en otros encuentros han dejado a la selección nacional con probabilidades de avanzar a la siguiente etapa este martes, cuando vuelva a competir.

Argentina se enfrentará a Chile en un enfrentamiento crucial para ambos, el martes a partir de las 20hs en Valencia. El equipo nacional acumula cuatro puntos gracias al empate en el primer partido con Paraguay y la victoria contra Perú en la segunda jornada. Actualmente, se encuentra en el segundo lugar de su grupo, detrás de los paraguayos, que tienen siete puntos en tres partidos jugados. Es importante recordar que solo los dos primeros del grupo pasan a la siguiente fase del torneo.

Detrás de Argentina se encuentran Chile y Perú con tres puntos. Sorprendentemente, la Uruguay de Marcelo Bielsa está en el último puesto del grupo sin sumar unidades. Ahora, Argentina se enfrentará a Chile el martes. Y de alcanzar la victoria, la Selección se clasificará a la siguiente fase antes de disputar su último partido del grupo, contra Uruguay. Ya que ninguno de los equipos que están por detrás de Argentina podría alcanzarlo en el cierre del grupo.

En caso de empatar, Argentina seguirá estando en una buena posición, ya que sumará cinco puntos. Y todavía le quedará un partido más, contra Uruguay, que en caso de ganar le asegurará el pase a la siguiente fase. Una derrota ante Chile complicaría a Argentina, ya que dependería no solo de una victoria ante Uruguay para avanzar, sino también de que Chile y Perú empaten en su último partido del grupo para no quedar eliminada.

Si logra avanzar, el equipo dirigido por Mascherano jugará la segunda fase del torneo Preolímpico. En esta etapa, los dos primeros de cada grupo se enfrentan en un cuadrangular. Es decir, cada selección jugará tres partidos. Los dos mejores al final de esos tres partidos obtendrán el pase a los Juegos Olímpicos. Mascherano ganó dos medallas doradas olímpicas como jugador y ahora aspira a repetir la hazaña como entrenador.

Share.

Leave A Reply