El Equipo Nacional Argentina Sub 23 comandado por Javier Mascherano participa en estos días en el Preolímpico con el objetivo de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024. El campeonato se está llevando a cabo en Venezuela, donde el equipo nacional logró un empate y una victoria en sus primeros dos partidos. Valentín Barco, conocido como el “Colo“, es una de las estrellas destacadas del equipo. Sobresale tanto por su desempeño en el campo como por su actividad en las redes sociales fuera del terreno de juego.
Resulta que Barco aprovechó el día de descanso durante el Preolímpico para relajarse en las costas venezolanas. En Valencia, ciudad donde se está jugando la fase de grupos en la que Argentina está compitiendo, Barco estuvo navegando con su novia, Yazmín Jaureguy, y parte de su familia, disfrutando de algunas horas libres, ya que el equipo vuelve a jugar recién el lunes. Y lo compartió en las redes sociales.
En Instagram, Barco y Jaureguy publicaron fotos románticas besándose y disfrutando del sol en Venezuela. Y dejaron constancia de su amor mutuo: “El amor de mi vida”, se escribieron el uno al otro en las redes. Esta pareja llama mucho la atención en ese ámbito, ya que el antiguo jugador de Boca es uno de los mayores talentos de su generación y su novia es una modelo e influencer con decenas de miles de seguidores.
Riquelme, contra Barco
En las últimas horas, Barco fue noticia por otro motivo. Las críticas de parte de Juan Román Riquelme, presidente de Boca, quien señaló a Barco por abandonar el club pagando la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares para jugar en el Brighton de la Premier League y criticar a la directiva por no “contestarle el teléfono” para negociar una renovación de contrato.
“A mí me tocó ser futbolista, no sé si me fue bien o no o mejor que él. A mí me buscaron muchos equipos, la decisión es del jugador. El agente te quiere persuadir y luego la familia también, pero el que firma el contrato es el jugador. Lo que hizo para mí está muy mal”, dijo Riquelme a ESPN al ser preguntado por la decisión de Barco de irse de Boca en este período de fichajes y no renovar su contrato con el club.
“Si toma la decisión que toma, se tiene que hacer responsable. No está bien que ‘no le contestaron el teléfono’. Nosotros nos reunimos para renovarle por varios años y aumentar la cláusula. No es un problema personal. El chico tomó la decisión. Cada agente busca ganar su dinero a su manera”, afirmó Riquelme. “Cuando presentas un papel para rescindir, es una decisión tuya. No comparto la pregunta si se hicieron las cosas bien o no con él, es una decisión del jugador, no hay que dar vuelta”.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/PMYVNUNS3BGBLNQLZDMNDCO6YE.jpg)
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/PMYVNUNS3BGBLNQLZDMNDCO6YE.jpg)
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/DRYJCZSFD5EDBPPHSUGXVYG7FY.jpg)
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/DRYJCZSFD5EDBPPHSUGXVYG7FY.jpg)