Juan Román Riquelme y Lionel Messi comparten muchas cosas. El día de cumpleaños, el 24 de junio para ambos. Una carrera gloriosa y la idolatría de millones de fanáticos. Y además, compartieron grandes momentos en la cancha como compañeros de la Selección Argentina. Pero también tuvieron sus diferencias, como dejó en evidencia un entrenador de ambos como Sergio «Checho» Batista en las últimas horas.
Batista fue director técnico de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Allí, el equipo liderado en la conducción por Riquelme y con Messi como figura, además de otros cracks como el «Kun» Agüero, Ángel Di María, Javier Mascherano, Fernando Gago o «Chiquito» Romero, se consagró campeón por segunda vez en la historia tras la medalla dorada en Atenas 2004. Pero parece que fuera de la cancha, entre Messi y Riquelme, no había buena onda.
«Cómo disfruté de esos Juegos Olímpicos. Qué bien que jugaban los hijos de p…», recordó muy distendido Batista en «Lo del Turco Beach», una transmisión por streaming encabezada por el «Turco» García y con otros protagonistas del fútbol, como el relator y periodista Julio Pavoni. Allí, Batista sorprendió al compartir en un ambiente relajado los conflictos entre Messi y Riquelme.
«Yo me divertía. Y estaban peleados ellos Lionel y Román», reveló sin problemas el entrenador. Por entonces, Riquelme y Messi también compartían la selección mayor, dirigida por el «Coco» Basile. «Venían de la mayor y estaban peleados. Román es muy bicho, muy vivo. En un momento no se llevaban bien, en ese momento. Ahora sí», recordó Batista.
Messi estuvo presente en la despedida de Riquelme en La Bombonera el año pasado y en los últimos años han forjado una buena relación. Pero en los inicios de la «Pulga», cuando Román todavía era una figura del equipo nacional, Batista confirmó que no había buen vínculo. Aunque en la cancha, juntos, brillaban. «Verlos jugando… En la forma de jugar sí les decía. Lo que me gusta a mí», recordó el «Checho».
Riquelme y Messi compartieron selección desde 2005, con José Pekerman como DT. Jugaron el Mundial de Alemania 2006, fueron subcampeones de la Copa América 2007 y campeones de los Juegos Olímpicos en 2008. Además, comenzaron las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2010. Pero Riquelme decidió renunciar a la selección por un conflicto con Diego Maradona, quien asumió como DT tras la renuncia de Basile.

Share.

Leave A Reply