El universo del fútbol despertó este viernes con una noticia impactante. Jürgen Klopp, uno de los entrenadores más renombrados del planeta, comunicó que cesará de ser director técnico del Liverpool cuando finalice la temporada tras nueve años de labor con el equipo inglés. Klopp tenía contrato hasta 2026 y el Liverpool lidera la Premier League y compite en todos los frentes este año, pero el alemán explicó sus motivos para irse del club.

«Puede ser un impacto para mucha gente en este momento, cuando lo escuchas por primera vez, pero obviamente puedo explicarlo, o al menos intentar explicarlo», mencionó Klopp en un video publicado en las redes sociales del Liverpool. El alemán confirmó la noticia a los dueños del Liverpool en noviembre, pero la hizo pública ahora. «Es que me estoy quedando, cómo decirlo, sin energía», explicó Klopp.

«No tengo ningún problema ahora, claramente, ya sabía desde hace tiempo que tendré que anunciarlo en algún momento, pero ahora estoy absolutamente bien. Sé que no puedo hacer el trabajo una y otra vez y otra y otra vez», relató Klopp, campeón de la Premier League con el Liverpool, además de la Champions League, el Mundial de Clubes y otros torneos en su larga y exitosa carrera en el club.

«Siempre invertí todo lo que tenía. Me di cuenta de que mis recursos no son infinitos y prefiero empacar todo en esta temporada y luego tomar un descanso o parar o lo que sea», amplió Klopp en conferencia de prensa. Aunque se especula con que pueda dirigir a Alemania tras la Eurocopa 2024, el entrenador no descartó retirarse, al menos por un tiempo. «Sigo pensando que es lo correcto. No tomo estas cosas a la ligera. Estoy convencido de que es lo correcto», dijo Klopp.

«El alivio fue que tomé una decisión por mí mismo, no sabía que sería así, pero fue así. Hoy es mixto. Pero no estoy tan emocionado como lo estaré cuando llega el final porque hablé con los jugadores. Estoy aquí y estoy plenamente aquí. Hasta el final de la temporada, tenemos mucho que hacer, estoy plenamente en eso. Es lo correcto y estoy convencido en el momento adecuado porque el club necesita tiempo para ordenar el futuro», dijo Klopp.

Share.

Leave A Reply