En medio del aumento de la inflación, el gobierno de Javier Milei decidió otorgar un bono de 55 mil pesos a jubilados y pensionados mediante el Decreto 81/2024, publicado en el Boletín Oficial. Este bono, denominado "ayuda económica previsional", beneficiará a titulares de prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), y aquellos que reciben pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más, así como pensiones graciables cuyo pago está a cargo de la Anses.

El bono de 55 mil pesos se pagará a jubilados y pensionados cuyos ingresos, sumando todas sus prestaciones, no superen los 105.712,61 pesos. Para aquellos que superen este monto, la ayuda económica será igual a la diferencia hasta alcanzar un límite de 160.712,61 pesos.

El Gobierno justifica esta medida argumentando la grave situación socioeconómica en el país, con un aumento acelerado de los precios que afecta especialmente a los adultos mayores de menores ingresos.

Además de este bono en febrero, los jubilados y pensionados también recibirán un refuerzo de 22.207 pesos dispuesto por la Anses. Según la Ley 27.426, aquellos jubilados y pensionados que perciben la jubilación mínima o cuentan con 30 años de aportes deben recibir haberes equivalentes al 82% del Salario Mínimo Vital y Móvil (156 mil pesos). La Anses otorgará un suplemento de 22.207 pesos para alcanzar los 127.920 pesos establecidos por la normativa vigente.

Share.

Leave A Reply