José Luis Espert quedó en el ojo de todas las críticas, luego de sugerir que los asesinos de Umma, la hija de uno de los custodios de Patricia Bullrich, debían quedar como un “queso gruyere”.
Tras el brutal asesinato de la niña de 9 años en un intento de robo en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, todo el arco político se pronunció al respecto. Entre ellos, los del diputado de Avanza Libertad, que envió dos mensajes a través de su cuenta de X, el primero fue dirigido hacia el gobernador bonaerense: “Lamentable el crimen de Umma. Hay que acorralar a todos los delincuentes y que paguen por su accionar. Basta de impunidad en la provincia de Buenos Aires @Kicillofof”.
Lamentable el crimen de Umma. Hay que acorralar a todos los delincuentes y que paguen por su accionar. Basta de impunidad en la provincia de Buenos Aires @Kicillofok.
— José Luis Espert (@jlespert) January 22, 2024
En tanto, el segundo escribió: “A los asesinos de Umma”, junto a la imagen de un queso gruyere, dando a entender que debían ser asesinados.
A los asesinos de Umma. pic.twitter.com/AHa2GOi6gq
— José Luis Espert (@jlespert) January 22, 2024
Esto generó gran polémica, dado que un diputado nacional está sugiriendo realizar justicia por mano propia, ya que nuestro Código Penal no contempla la pena de muerte.