Efectivos de la División Robos y Hurtos, realizaron tres medidas de allanamiento simultáneas en viviendas ubicadas al sur de la capital: calle Juan Padrós y Pellegrini; avenida Alem y Olleros y el tercer domicilio sito en barrio Ampliación Miguel Lillo. En una de ellas lograron concretar la aprehensión de los acusados quienes habían sido identificados tras una ardua investigación realizada por el personal de la Unidad Especial.

En el lugar trabajaron equipos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital, acompañados por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el jefe y subjefe de Policía, los comisarios generales Joaquín Girvau y Roque Yñigo, respectivamente.

En ese contexto, el titular de la Cartera de Seguridad se refirió a la labor realizada por los investigadores y destacó el resultado positivo de dicho trabajo: “Teniendo en cuenta la naturaleza de esta causa que la División Robos y Hurtos estaba investigando, decidí acompañarlos junto al jefe y subjefe de Policía. Con este procedimiento está terminando una parte de la investigación con un gran avance, ya que tenemos un resultado positivo en cuanto se detuvo a un hombre y a una mujer que se dedicaban a romper vidrios y, que además, tienen varias causas en las cuales están siendo investigadas”, relató.

Durante estos allanamientos se secuestró una de las motos que utilizaban para delinquir, vestimentas que quedaron registradas en las filmaciones al momento de cometer el robo y elementos usados para romper vidrios y cometer estos delitos. Al mismo tiempo, los acusados habían sido identificados por testigos.

Agüero Gamboa aprovechó la oportunidad para distinguir, en este caso, la labor de los empleados policiales: “Hace rato que no acompañaba al personal policial a un allanamiento en este caso a la Brigada de Investigaciones, a quienes quiero felicitar por el avance en la investigación y el resultado obtenido”, enfatizó.

Finalmente, y culminando con esta parte de la investigación, el funcionario hizo referencia a la tarea que lleva adelante el Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de Tucumán, “Seguimos los lineamientos del gobernador, Osvaldo Jaldo; aplicando con la Plana Mayor, jefe y subjefe de Policía, lo solicitado por nuestro mandatario. En este caso puntual, estamos dando este resultado con estas dos personas que, con el acompañamiento del Ministerio Público Fiscal y de la Corte, seguramente van a pasar varios años privados de su libertad por los hechos cometidos”, acotó.

 

Share.

Leave A Reply