Nacho Fernández participó en una entrevista en medio de la pretemporada de River en Miami, Estados Unidos y habló de su situación en el equipo dirigido por Martín Demichelis. Además, el volante de 33 años también se refirió a la partida del ex-capitán Enzo Pérez, que finalizó su ciclo en el Millonario tras siete temporadas y regresó a Estudiantes de La Plata.
«Estamos teniendo un buen momento, una pretemporada exigente como todas. Con un grupo y energías renovadas. Esperamos llegar de la mejor manera al inicio del torneo. Todos comenzamos desde cero, con las mismas ganas y expectativas. Nos entrenamos para estar dentro del once, pero somos muchos jugadores y el técnico decide quién juega y quién no. Aquel que no juega tiene que seguir entrenando de la misma manera o mejor para ganarse un lugar», confesó Ignacio en conversación con TyC Sports Verano.
«No puedo afirmar ahora si me visualizo como titular o en el banco, lo que sí, me estoy entrenando de la mejor manera para poder ganarme un lugar. Lo que logré en el club ya pasó, quedó atrás, hay cosas que son inolvidables pero hoy en día tienes que competir de nuevo y el técnico va a elegir a los que estén en mejor forma. No porque tenga una historia en el club voy a comenzar de titular», agregó.
En esta línea, comentó: «Todo el mundo quiere jugar y a nadie le agrada salir. Uno tiene que ser autocrítico y comprender en los momentos en que el técnico te saca que por algo debe ser. También hay una cuestión de compañerismo, no me puedo enojar porque está entrando un compañero. Tengo que apoyar y esperar de nuevo mi oportunidad. Así es como debería ser en todo el grupo para tener una armonía y que no haya ningún tipo de problemas».
«Me ha tocado jugar en distintos puestos pero siempre con la idea de intentar hacer jugar al equipo, a dos toques. A veces más cerca del nueve, otras de doble cinco, donde estás más en contacto con la pelota y más me gusta jugar. Muchas veces tirado a la derecha, que me puedo adaptar. Voy rotando, pero donde más me gusta es en contacto con la pelota, que es un poco más atrás», destacó.
Por último, sobre la salida de Pérez, sentenció: «Fue un poco extraña la salida de Enzo. Un referente del club, con quien yo en lo personal me llevaba muy bien. Son etapas que se cumplen, él tomó la decisión de irse, él sabrá sus razones. Los que tienen que saber ya deben estar al tanto así que ojalá le vaya muy bien en su nuevo camino. Yo sé algunas cosas, compartí vacaciones, pero él es una persona reservada con esas cosas, tiene muchísimos códigos y tampoco hablamos mucho tiempo de esto. Son decisiones personales, están bien y hay que aceptarlas».