En el día de hoy se llevó a cabo una nueva sesión de entrenamiento en la Selección Argentina Sub-23 que está a cargo de Javier Mascherano. La Albiceleste continúa trabajando para prepararse para el inicio del Preolímpico que se llevará a cabo en Venezuela. Después de la sesión, algunos jugadores hablaron con los medios. Uno de ellos fue Leandro Brey. El jugador de Boca compartió estas palabras: “Hoy hablé con Chiquito Romero, hablo con todos los chicos del club”.
Además, agregó lo siguiente: “Estoy tratando de disfrutar de esta experiencia, eso es lo más importante. La verdad es que estoy muy contento, tratando de aprovechar el día a día”. Vale recordar que Sergio Romero es hasta la fecha el arquero con más presencias en la historia de la Selección Argentina.
Repasando la agenda del equipo de Mascherano, debutarán en el Preolímpico el domingo 21 de enero contra Paraguay. Luego se enfrentarán a Perú el miércoles 24. Después de unos días de descanso, Argentina jugará contra Chile el martes 30. Finalmente, cerrarán el viernes 2 de febrero con Uruguay.
Una vez que termine la fase de grupos, los dos mejores equipos avanzarán a una etapa final en la que cada equipo jugará los últimos tres partidos del torneo. Los dos mejores equipos clasificarán a los Juegos Olímpicos de París. En la última edición del Preolímpico 2020, la Selección Argentina se coronó campeona con Fernando Batista como entrenador.
Otro jugador de Boca convocado al Sub-23 que habló con los medios fue Nicolás Valentini. En su caso, el defensor hizo referencia a su futuro: “Mi prioridad es la Selección Argentina. Después del Preolímpico se verá mi futuro”. Varios equipos como la Lazio y el Olympiakos están interesados en contratar al juvenil. Vale recordar que tiene contrato con el Xeneize hasta diciembre del 2024. Por lo tanto, si el Consejo de Fútbol no renueva pronto su contrato, podría repetirse el caso de Valentín Barco.