El triunfo de Boca contra Gimnasia y Tiro de Salta fue empañado por una nueva lesión de Marcos Rojo. El capitán del Xeneize sintió un malestar en el gemelo durante el calentamiento previo al partido y podría estar fuera de las canchas por varias semanas. Después de asegurar la victoria, Nicolás Figal le expresó estas palabras: “Es un jugador muy importante. Vamos a apoyarlo, el gemelo le molestó un poco. Pero se recuperará rápido porque es una bestia”.
Por otro lado, Diego Martínez añadió lo siguiente: “Marcos está enojado y triste porque tenía muchas ganas de jugar. Habrá que esperar los resultados de los estudios. Es nuestro capitán y esperemos que sea lo menos grave posible”. El entrenador tuvo un debut exitoso al frente del Xeneize.
Las ausencias de Boca en el inicio de la Copa de la Liga
La baja de Rojo es una mala noticia para Martínez. Es importante recordar que Boca cedió a varios jugadores al Preolímpico Sub 2023: Nicolás Valentini, Cristian Medina, Leandro Brey y Equi Fernández. Dependiendo del desempeño del equipo de Mascherano, ninguno estará disponible durante las primeras cinco fechas de la Copa de la Liga.
Además, se suman las bajas de Facundo Roncaglia, Diego Martínez y Valentini Barco en el mercado de pases. Por lo tanto, teniendo en cuenta todos estos nombres, Boca comenzará la temporada oficial con una plantilla limitada en ciertas áreas del equipo. El Club de la Ribera jugará su primer partido en la fase de grupos de la Copa de la Liga el domingo 28 de enero contra Platense como visitante.
Más adelante, se enfrentará a Sarmiento el miércoles 31, en lo que será el debut del equipo de Martínez en La Bombonera. Mientras que el domingo 4 de febrero se medirá con Tigre en Victoria. La última vez que Boca ganó la Copa de la Liga fue en la temporada 2022, con Sebastián Battaglia como entrenador.