El gobernador Osvaldo Jaldo cuando fue consultado esta mañana sobre la postura del presidente Javier Milei de convocar a un plebiscito o consulta popular en caso de que los legisladores rechacen el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación de la economía. “No coincido”, comentó.
El mandatario fue preguntado acerca de las declaraciones realizadas por el jefe de Estado la noche anterior y expresó que es necesario evitar tomar decisiones apresuradas: “No hay que adelantarse. Todos los bloques mantienen reuniones (para fijar postura sobre el DNU). Creo que el Congreso estará a la altura de las circunstancias”.
“Si no se resuelve o se toma una decisión, el plebiscito está dentro de las facultades del Presidente de la Nación, aunque yo no coincida porque los diputados y los senadores son elegidos por el pueblo para representarlos en el Congreso. Son ellos los que tienen que decidir”, afirmó el gobernador Osvaldo Jaldo después de un acto en la explanada de Casa de Gobierno.
Jaldo se reunió ayer con diputados y senadores oficialistas para analizar el DNU presentado por Milei al Congreso, así como los proyectos de ley relacionados con cuestiones impositivas y políticas. Aunque aún no se han tomado decisiones definitivas sobre la postura que adoptarán en el Congreso, la reunión sirvió para coordinar esfuerzos y “defender a Tucumán en el Congreso”, según expresó el gobernador.