Supermercados y autoservicios de todo el país implementarán un descuento del 20% en 20 productos de la canasta básica, como parte de una iniciativa de la Red Super Argentinos, integrada por la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

La entidad anunció en un comunicado que este descuento estará vigente durante 60 días a partir del miércoles 27 de diciembre. La medida surge de las reuniones mantenidas con el secretario de Comercio de la Nación, Pablo Lavigne, y el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, a cargo de Comercio Interior, Fernando Blanco Muiño.

La canasta de productos incluye artículos esenciales como azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas saladas, galletitas dulces, huevos, leche, pan, legumbres (arvejas/lentejas), puré de tomate, dulce de leche, gaseosas, té y mate cocido. También abarca productos de cuidado personal como papel higiénico y jabón de tocador, así como productos de limpieza para el hogar como lavandina, rollos de cocina y detergente.

La iniciativa busca contribuir de manera voluntaria y transitoria a paliar el impacto inflacionario en la capacidad adquisitiva de los consumidores, marcando una nueva etapa sin controles de precios y otras formas de intervención del Estado, según destacaron los presidentes de CAS y FASA, Ricardo Zorzón y Víctor Palpacelli. La Red Super Argentinos comprende una amplia variedad de establecimientos comerciales en todo el país.

Share.

Leave A Reply