El presidente Javier Milei afirmó el martes que convocaría a un plebiscito si los legisladores rechazan el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación de la economía. Instó a aquellos que se oponen a su aprobación a explicar "por qué el Congreso se pone en contra de algo que beneficia a la gente".

"Si me rechazan el DNU, llamaría a un plebiscito o consulta popular", expresó Milei en declaraciones a La Nación+.

Asimismo, el mandatario afirmó que hay legisladores que "buscan coimas" a través de sus votos en el Congreso y respaldó la idea de que el DNU apunta "contra los corruptos".

“El paquete de medidas (DNU) fue una aporte para dar más libertad a los individuos, para desregular e ir a estructuras más competitivas y eliminar los tongos de la política. Fueron medidas de shock de libertad, anti casta y que, a diferencia de lo que dicen algunos, es amigable con la competencia, con los argentinos de bien”, dijo el mandatario para defender su norma.

Asimismo, el jefe de Estado le envió un mensaje a los piqueteros: “Si nos quieren voltear, que lo intenten, vamos a ver si la gente los deja. Belliboni perdió tanta fuerza que busca aliados. Que señal de debilidad. D´elía manejaba planes, tenía menos votos que planes”.

Share.

Leave A Reply