En pocas horas Javier Milei asumirá la Presidencia de la Nación, el flamante ministro del Interior, Guillermo Francos, brindó declaraciones en las puertas del palacio legislativo y aseguró que ya puso manos a la obra en la función que le encomendó el referente libertario: conseguir el apoyo de todos los sectores políticos.
“Milei es la persona que eligieron los argentinos para transitar este camino de cambio y transformación, y yo soy un humilde colaborador que trata de hacer lo mejor posible para conseguir los apoyos de todos los sectores políticos y nacionales”, sostuvo.
Finalmente se conoció el costoso auto que trasladará a Javier Milei para su asunción
Además dijo que se encuentra “en un camino de mucho diálogo con los distintos espacios” y comentó: “Hay que tratar de hacer entender a todos los argentinos que hay un futuro”.
“Apoyó muy fuertemente a un nuevo gobierno y creo que todos los sectores políticos entienden eso y van a ser partícipes y van a colaborar con un proceso de transformación que tenemos que encarar entre todos. Confío en que vamos a salir adelante. Va a costar esfuerzo, como dijo el Presidente, pero con un norte, con un objetivo final”, dijo.
Norberto Horacio Milei y Alicia Lujan Lucich ya entraron al Congreso de la Nación para presenciar la asunción de su hijo. Ambos arribaron custodiados por un importante operativo de seguridad y se ubicarán en la zona de palcos.
El jefe de Estado contó en varias oportunidades que estuvo 10 años sin hablarse con sus padres y, de hecho, al referirse a ellos suele hablar de “progenitores”. “A mí me tocó que mis padres sean muy tóxicos. Pero creo que todos los maltratos que me tocaron vivir, ya sean físicos o psicológicos, hicieron que eso haya afectado mi personalidad. Porque te imaginaras que cuando yo digo las cosas que digo son bastante pesadas”, dijo Milei en una entrevista de 20Los padres de Milei llegaron a la Asamblea Legislativa18 con Nicole Neumann.
Gerardo Werthein, que será embajador de Estados Unidos durante el gobierno de Javier Milei, se refirió a los desafíos que tiene por delante en su nuevo cargo y admitió que se viene “un tiempo duro”
“Vamos a trabajar en línea con lo que dijo el presidente Milei. Todavía no hemos comenzado nuestra labor, pero nos vamos a abocar. Tengo mucha esperanza en que el gobierno salga adelante. Los objetivos hay que preguntárselo a Milei”, dijo en diálogo con la prensa en las inmediaciones del Congreso de la Nación, donde el libertario asumirá la presidencia este mediodía.
Con respecto al trabajo que llevará adelante la gestión entrante, agregó: “Todos tenemos mucha esperanza, va a haber que trabajar duro, todos saben, y ya lo ha explicado el presidente Milei. Así que seguiremos en esa línea. Creo que todos sabemos que viene un tiempo duro”.
Jair Bolsonaro, ya se encuentra en el Congreso de la Nación para la asunción de Javier Milei como nuevo presidente de la Argentina. El exmandatario brasileño, antes de ingresar al Parlamento se dedicó a saludar a los seguidores el economista libertario que se encuentran detrás del vallado, en la Plaza del Congreso.