Cerca de esclarecer el crimen del preventista Rodolfo González ocurrido el 17 de noviembre pasado en la zona Sur de la Capital, los efectivos de la División Homicidios detuvieron este miércoles al segundo acusado del hecho. Se trata de un joven de 27 años, apodado “Juancito”, que se encontraba prófugo de la Justicia luego de que el juez Facundo Maggio ordenara su detención el 19 de noviembre pasado.

El hecho sucedió en la madrugada del viernes pasado, en avenida Néstor Kirchner y calle Libertad, donde González, de 52 años, circulaba en una motocicleta Honda Tornado. Allí fue sorprendido por dos sujetos que también se movilizaban en motocicleta, quienes sin detenerse le dispararon en el pecho y causaron la muerte, con intenciones de robo.

Tras el hecho, el equipo de esta unidad especial, a cargo del Comisario Daniel Montero, en conjunto con el resto de las Divisiones que componen la Dirección de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, logró reunir testimonios de vital interés para la causa, así también las imágenes registradas en las cámaras de seguridad en las cercanías y zonas aledañas al lugar del hecho. Es así que lograron identificar a los dos presuntos autores del crimen. Cabe recordar que el primer acusado, apodado “Cucu”, ya fue detenido en la noche del viernes pasado.

Además, este miércoles los investigadores también realizaron medidas de allanamientos por orden del juez Maggio en las cuales secuestraron dos celulares de importancia para avanzar en la pesquisa y un casco de seguridad que habría sido usado en el momento del hecho.

El joven detenido quedó a disposición del fiscal Ignacio López Burgos, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I.

La medida fue supervisada por el director General de Investigaciones, Comisario Mayor Miguel Carabajal, y el subdirector, Comisario Inspector Angel Alvarez.

Share.

Leave A Reply