La Selección Argentina de Fútbol se enfrenta a Brasil en el clásico por excelencia del fútbol sudamericano este miércoles en el Maracaná de Rio de Janeiro a partir de las 21.30hs por las Eliminatorias Sudamericanas. El enfrentamiento encuentra a ambos equipos en baja, después de sufrir duras derrotas. Por esta razón Lionel Scaloni, el entrenador argentino, busca recuperar la senda del triunfo ante Brasil. En una conferencia de prensa, Scaloni se refirió al equipo titular frente a Brasil, la derrota contra Uruguay y la situación actual del equipo.
Scaloni y el equipo titular vs. Brasil
«El equipo está decidido, pero todavía no se lo he comunicado a ellos. Primero se lo comunicaré a ellos», expresó Scaloni, quien mencionó a Ángel di María como posible regreso al 11 titular, aunque también podrían hacerlo Leandro Paredes, Gonzalo Montiel y Lautaro Martínez. «Di María tiene posibilidades, al igual que el resto de sus compañeros», declaró el DT.
«La idea es modificar el equipo, pero no mucho. Seguramente habrá algún cambio. Lo que vamos a cambiar es para intentar hacerle daño al rival y que no nos hagan daño. Es una decisión que tomamos en base al rival que enfrentamos», afirmó Scaloni. El 11 titular podría estar compuesto por: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Ángel di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.
La derrota con Uruguay
«Siempre dijimos que no éramos imbatibles, era evidente. Es real. Hay que estar preparados para seguir compitiendo, a nadie le gusta perder. Fue un partido particular el del jueves. Difícilmente haya otro equipo que nos juegue de esa manera», analizó Scaloni tras la derrota ante Uruguay en La Bombonera, donde el equipo de Marcelo Bielsa fue superior en el juego y en el resultado.
«Somos los primeros que queremos recuperarnos. Incluso perdiendo, las formas son importantes. El equipo no hizo un buen partido, pero nunca dejó de buscar. Eso me deja tranquilo. Tenemos un gran rival, que será difícil. Tenemos que hacer lo mismo que veníamos haciendo. Lo importante es digerir la derrota rápido y tenemos revancha cerca», destacó Scaloni.
El clásico en el Maracaná
Brasil llega en baja tras varias derrotas y sin figuras por lesión como Neymar o Vinicius, pero Scaloni no se confía. «No juegan fenómenos y son jugadores a tener en cuenta. Pero tienen reemplazos, son todos jugadores de primer nivel, jóvenes, rápidos, con trayectoria en equipos importantes. Seguramente el entrenador tiene preparado otra cosa. Es Brasil. Tiene una manera de jugar que no la va a cambiar».
Argentina vuelve al Maracaná luego de la consagración en la final de la Copa América hace dos años. Pero Scaloni piensa en el presente. «Siempre hay que pensar en el presente. Este partido tiene condimentos, es un clásico. En su cancha. No hace falta recordar esos viejos momentos, pasaron dos años y los jugadores algunos son otros. Hay que enfocarse en lo de ahora, que es lo realmente importante».