Lionel Messi anunció en sus redes sociales que subastará seis camisetas que usó en la última Copa del Mundo. Los coleccionistas podrán pujar del 30 de noviembre al 14 de diciembre y se estima que la colección completa del capitán de la Selección Argentina campeona del Mundial de Qatar 2022 superaría los 10 millones de dólares.
«Hoy, mis amigos de @acmomento anunciarán en @sothebys la subasta de las seis camisetas que usé durante el Mundial en Qatar, incluida mi camiseta de la final. Pueden pujar en la web de Sotheby’s del 30 de noviembre al 14 de diciembre. Una parte de la recaudación de la subasta se donará al Proyecto UNICAS, liderado por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu (SJD) de Barcelona para cubrir las necesidades de niños que padecen enfermedades raras», escribió Leo en su cuenta personal de Instagram junto a dos imágenes de él junto a las casacas.
«Estas camisetas usadas en partidos son artefactos del legado de Messi. Simbolizan la culminación de una carrera llena de trabajo duro y una pasión eterna por el deporte rey. El viaje de Messi a la Copa Mundial 2022 fue algo más que ganar; se trataba de inspirar a generaciones de futbolistas y aficionados», escribieron desde Sotheby’s en la publicación de la subasta que ya figura en su sitio web con el título «Un legado preservado».
En esta línea, añadieron: «En los años venideros, estas camisetas servirán como recordatorio de la grandeza de Messi y la huella indeleble que dejó en el mundo del fútbol. Usados durante la primera mitad de cada partido respectivo, son símbolos de triunfo y perseverancia».
¿Cuáles son la camisetas que donará Messi?
Cabe destacar que las seis camisetas corresponden a la final contra Francia, las semifinales contra Croacia, los cuartos de final contra Países Bajos, los octavos contra Australia y dos partidos de la fase de grupos: ante Arabia Saudita y México. La casaca contra Polonia, día que la selección argentina utilizó la remera alternativa (violeta), no forma parte de la colección.