Un helicóptero de la Dirección de Aeronáutica de Tucumán trasladó a médicos del Sistema Provincial de Salud hacia la localidad de Ancajuli para atender y transportar a dos niños que viven en la alta montaña hacia el Hospital Avellaneda.
Además, la aeronave tuvo que trasladar a otro paciente desde el hospital hacia Ancajuli que ya había sido dado de alta.
El enfermero de la Dirección de Emergencias 107, Pablo Robledo, explicó que la repartición recibió una comunicación del área Operativa de Alta Montaña que pedía asistencia en Ancajuli, donde había un niño de 6 años con síndrome febril y bronquial obstructivo.
“Se contactó rápidamente con la Dirección de Aeronáutica a través de Daniel Medina, jefe de Operaciones, quien facilitó un helicóptero para asistir al niño. El piloto a cargo fue el comandante Horacio Labrador. Al llegar al CAPS, se encontraron con otro paciente con malestar general. Tanto el niño de tres meses como el de seis años fueron llevados al hospital Avellaneda junto a sus madres”, sostuvo.
“Además, se trasladó otro paciente y personal médico al CAPS de Chasquivil para prestar servicio. El mismo detalló que durante el traslado se retornó a un paciente al mismo lugar. Este había bajado para su control postquirúrgico, ya que semanas atrás había sufrido la amputación de dos falanges de su mano derecha. Además del personal médico, se llevó medicamentos y leche al CAPS”, aseguró.