La situación legal de Aníbal Lotocki se complicó tras la decisión de la Sala 4 de la Cámara de Apelaciones. Esta instancia revocó un fallo previo que había desestimado la denuncia relacionada con el fallecimiento de Silvina Luna. Ahora Lotocki será sometido a investigación en relación al presunto homicidio de la modelo.
La defensa del cirujano, actualmente detenido e imputado por la muerte de Cristian Zárate, había alegado una “excepción de falta de acción por cosa juzgada”. Sin embargo, el juez de Garantías determinó que la investigación sobre Lotocki debía continuar debido a la existencia de recursos pendientes en el Tribunal de Casación, lo que implicaba que el proceso aún no se había cerrado.
Por otro lado, el magistrado a cargo del caso remarcó que había litispendencia, es decir, que el cirujano no podía ser juzgado por el mismo hecho, al mismo tiempo que también desestimó de manera parcial la denuncia.
“Hubo un criterio equivocado por parte del juez en pensar que se trató de un mismo hecho. Tuvimos que apelar nosotros, porque el fiscal no nos acompañó”, declaró el abogado querellante Fernando Burlando.
Frente a este escenario, fue Burlando, quien solicitó que se revea el fallo ante la Cámara de Apelaciones. Según su criterio, consideraron que fue un “error conceptual” de parte del juez asegurar que el caso es el mismo por el que fue condenado Lotocki a 4 años de prisión por el delito de lesiones por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 28.