La intendenta Rossana Chahla compartió que los empleados municipales en San Miguel de Tucumán recibirán un anticipo de $40.000 como parte de las próximas negociaciones salariales, siguiendo la pauta establecida por el gobernador Osvaldo Jaldo para los trabajadores estatales de la Administración Pública de la Provincia.
Chahla enfatizó su compromiso de respaldar con responsabilidad cualquier medida que contribuya a aliviar y mejorar la calidad de vida de la comunidad. Este anuncio fue precedido por una reunión matutina con el gobernador y el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla.
Según fuentes de 9 de Julio y Lavalle, el adelanto de los $40.000 a los trabajadores de la Capital -que se hará efectivo la semana próxima- representará un importante esfuerzo para las arcas municipales, dado que el desembolso estimado rondará los $300 millones.
En paralelo, recordaron en el municipio, la gestión de Chahla lleva adelante un proceso de auditoría administrativa, tendiente “al manejo responsable de los recursos de los capitalinos”. Se espera que este estudio, iniciado para determinar el estado de las cuentas en general y de las distintas reparticiones en particular, finalice en aproximadamente dos semanas.
El Gobierno provincial reabrirá las paritarias con los estatales, con los representantes de los gremios de la educación en primer turno este miércoles.