Los hinchas de Boca Juniors que viajaron a Brasil convocaron a un banderazo en apoyo hoy a las 16 horas en Copacabana, en anticipación a la final de la Copa Libertadores que el equipo “xeneize” disputará mañana contra Fluminense en el estadio Maracaná.
La encuentro tendrá lugar en uno de los lugares turísticos más conocidos de Río de Janeiro, donde ayer se produjeron incidentes violentos entre los aficionados de Boca, Fluminense y la policía de Río de Janeiro, que agredió indiscriminadamente a los argentinos.
En la Avenida Atlántica, cerca del Quiosco Buenos Aires y el Hotel Othon Palace, se desplegarán banderas, tambores, bengalas y una exhibición de colores que se compartirá rápidamente en las redes sociales.
Este evento tradicional está siendo promovido por el “Consulado Boca Juniors Rio de Janeiro“, un grupo de seguidores que residen en la Ciudad Maravillosa y que cuenta con el respaldo de la institución de La Ribera.
Las banderas, sombrillas y tambores serán los símbolos principales de esta convocatoria oficial de apoyo a los jugadores, a solo un día del tan esperado partido contra Fluminense en el icónico estadio Maracaná.
Las autoridades de Río de Janeiro están considerando el uso del Sambódromo, el lugar popular donde se celebra el Carnaval en febrero, como un punto de encuentro para que los seguidores de Boca que no tengan entradas puedan seguir el partido en pantallas gigantes.