El candidato a presidente de Unión por la Patria y ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, durante su visita a Tucumán por la asunción de Osvaldo Jaldo como gobernador, intentó explicar las causas de la falta de combustibles para el consumo interno en Argentina.
El ministro de Economía dijo que el sector petrolero argentino “está batiendo los récords de producción de petróleo. Lo segundo, es que en algún momento algunos que especularon que según el resultado electoral iba a haber una devaluación, y entonces por ahí guardaron. Después, hubo otros que especularon con que vencía el acuerdo de congelamiento y entonces venía un nuevo precio, con hasta 40% de aumento, entonces guardaron”.
E hizo la advertencia de que “si el martes no está resuelto el abastecimiento, desde el miércoles no podrán sacar un barco de exportación, porque, primero, el petróleo argentino es para los argentinos. Y en segundo lugar, le guste o no a las empresas petroleras, haremos crecer el cupo de biocombustibles porque es clave para el crecimiento y el abastecimiento de los mercados, y para el cumplimiento de las metas ambientales argentinas”.
“Si el Estado no tuviera regulaciones, el precio del litro de nafta sería $680. Entonces, la discusión es el 19 de noviembre, es si cada argentino paga o no esos $680 o paga a valor de hoy”, sostuvo.