Tras asumir como gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, acompañado por el ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, salió al balcón central del Teatro San Martín para dirigir unas palabras a la multitud de vecinos y militantes que se agolparon para saludar a las autoridades provinciales y nacionales.
Jaldo destacó el acompañamiento de Sergio Massa hacia los tucumanos y sostuvo que será “el futuro presidente de Argentina”.
“Gracias a todos los tucumanos y tucumanas por acompañarnos en este día tan importante para la democracia de la provincia y de nuestro país; gracias por estar a la par de quien habla, en estos momentos, de mucha responsabilidad institucional”, comentó.
Massa agradeció al Gobierno de Tucumán “por compartir esta fiesta de la democracia, del pueblo peronista de Tucumán que hoy, después de ocho años del gobierno de Juan Manzur, permite ponerle la banda a Osvaldo Jaldo para encarar los próximos años de gobierno”.
Estamos en la cuna de la independencia nacional, estamos en la provincia que representa parte de nuestros valores fundacionales. Desde aquí, vengo una vez más a ratificar nuestro compromiso para que el 10 diciembre, a 40 años de democracia, para que la Argentina empiece una nueva etapa con un gobierno de unidad nacional, donde sin importar de dónde vengan los hombres y mujeres que se integren a ese gobierno, nos permitan construir una nueva página de la historia”, afirmó.
Sobre el ex presidente Raúl Alfonsín dijo: “ese primer presidente que le puso luz a la democracia argentina, después de años de oscuridad”.
“Desde acá, desde Tucumán, con la misma convicción que hace 40 años, cumpliendo el compromiso de construir esa patria, es que abrazamos desde el peronismo a los hombres y mujeres de bien que creen en el país de los valores democráticos, frente a aquellos que llaman a destruir los valores esenciales de nuestra patria; por la educación pública, por la seguridad en manos del Estado y no a la aportación de armas; por un país con salud pública y no con ventas de órganos; por un país que respeta el medio ambiente; por la producción nacional, es que hoy venimos a renovar ese mandato de hace 40 años” y además, valoró que “Tucumán es el corazón productivo del Mercosur”.