La Justicia ordenó este jueves, la detención preventiva de un agente policial de 21 años, quien es sospechoso de estar involucrado en las amenazas de bomba dirigidas a dos instituciones: la Secretaría de Trabajo y la Escuela Sarmiento de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).
La decisión fue confirmada por el juez Sebastián Mardiza durante una audiencia que tuvo lugar este jueves, en respuesta a una solicitud presentada por la recién creada Unidad Especializada en Cibercriminalidad. El agente policial permanecerá en prisión preventiva por un período de 15 días mientras se investiga su presunta participación en estos incidentes de amenazas de bomba.
El fiscal subrogante, Carlos Saltor, solicitó la prisión preventiva para el imputado, quien venía cumpliendo el arresto domiciliario desde el pasado lunes por el plazo de cuatro meses, a partir de nuevos elementos probatorios en su contra.
El agente, que trabaja como personal de parada en la División de Distrito Urbano 1°, enfrenta cargos por el delito de intimidación pública en relación con un incidente que afectó a la Secretaría de Trabajo de la provincia. Este hecho tuvo lugar el viernes 28 de julio en la dirección Crisóstomo Álvarez 158.