Como docentes de la escuela de Anfaba, en los cerros del oeste tucumano, solicitaban atención de personal médico, oftalmológico, odontológico y fonoaudiológico, el Ministerio de Salud provincial envió a una comitiva de especialistas para que brindaran el servicio de salud a los pobladores de la localidad, especialmente a niños. En total se atendieron a más de 20 niños y jóvenes de primaria y secundaria.
Fuentes oficiales resaltaron que para los niños de esa localidad y zonas aledañas es difícil realizar estudios para completar fichas médicas, para ello se puso en contacto con Área Operativa Alta Montaña, la Dirección de Aeronáutica y Dirección de Emergencias con la colaboración de Área Operativa Sudoeste para poder realizar los estudios correspondientes.
El equipo afectado al operativo estuvo conformado por el odontólogo Esteban Morell, el técnico en laboratorio Nelson Juárez Rivas, la licenciada Soledad Pineda fonoaudióloga, el piloto Federico Sagrista, el Jefe de operaciones Daniel Medina, el médico generalista Matías Alejandro Cabeza, la psicóloga María Julia Vargas, la médica generalista Paula Nicolopulus y el enfermero coordinador Pablo Robledo.