A partir de las 8 de la mañana de este viernes 20 de octubre, entra en vigor la veda electoral con motivo de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el domingo 22 de octubre. Durante este período, los candidatos ya no pueden llevar a cabo actividades de campaña, pero no son los únicos sujetos a restricciones según la Ley Nacional Electoral.
La norma indica que se suspende la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 20 del sábado, doce horas antes de la apertura de las mesas, que es la hora en que también se corta cualquier tipo de actividad pública y masiva. En bares o restaurantes tampoco se puede vender alcohol.
“Se impondrá prisión de quince días a seis meses a las personas que expendan bebidas alcohólicas desde doce horas antes y hasta tres horas después de finalizado el acto eleccionario”, según la ley.
La venta de bebidas alcohólicas se reanuda el domingo a las 21 horas, tres horas después del cierre oficial de los comicios.
A quien venda bebidas alcohólicas durante ese período le corresponde una pena de prisión de entre quince días y seis meses.