Aníbal Lotocki pasó su primera noche en la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA), ubicada en el barrio de Villa Lugano en la ciudad de Buenos Aires. El médico se entregó voluntariamente después de que la Cámara del Crimen ordenara su detención, acusado por la muerte de Rodolfo Cristian Zárate en 2021 durante una operación.
El cirujano se presentó en la tarde-noche del miércoles en la sede de la Dirección de Unidades Operativas y Despliegue de Fuerzas (DUOF) en la ciudad de La Plata.
En esta causa, Lotocki, quien también operó a la fallecida Silvina Luna, está imputado por el delito de “homicidio simple por dolo eventual”.
🚨 LOTOCKI, LA DETENCIÓN Y EL TRASLADO pic.twitter.com/sp4BUyQqxn
— Vía Szeta (@mauroszeta) October 19, 2023
En ese marco, trascendió un video que grabó la Policía Federal y en donde se muestra la llegada del cirujano esposado a la alcaldía ubicada en la calle Madariaga.
Este miércoles al mediodía, la Cámara del Crimen había resuelto “revocar la excarcelación concedida a Aníbal Rubén Lotocki en el marco del incidente número 16744/21/1 y disponer su prisión preventiva, así como también su inmediata detención”.
Hace tan solo unos minutos comenzó el traslado del médico Aníbal Lotocki a la cárcel de Ezeiza, luego de que ayer este mismo quedara detenido en el marco de la investigación de la muerte de Rodolfo Cristian Zárate, en el 2021.
Según explicaron los camaristas del caso: “El estado actual de los procesos acumulados pone en evidencia una sustancial variación en la naturaleza y gravedad de los episodios en examen y de su proyección en aquellos y en la estimación de los reaseguros tendientes a mantener a Aníbal Lotocki sujeto al proceso”.
Además, habían agregado: “El incumplimiento por Lotocki, en tres oportunidades, de la obligación de informar circunstancias que pudieran implicar una ausencia de su domicilio por más de 24 horas. El imputado, sin autorización del juez, mudó su domicilio fuera de su jurisdicción”.