El Ejército de Israel informó este domingo que descubrió cientos de documentos y materiales pertenecientes al grupo terrorista Hamas, que contenían instrucciones relacionadas con el ataque llevado a cabo el 7 de octubre contra territorio israelí. Este ataque resultó en la trágica pérdida de más de 1.400 vidas, siendo la gran mayoría de las víctimas civiles.
El comunicado castrense explica que se ha hallado el manual de operaciones, así como teléfonos encriptados, equipos de telecomunicaciones y documentos con información de espionaje que fueron distribuidos entre los terroristas de Hamas.
Entre ese material había “órdenes detalladas” de atacar comunidades israelíes próximas a la Franja de Gaza, junto con panfletos.
En el manual se describen acciones coordinadas, las fases del ataque del sábado y palabras claves, y hay una sección dedicada al secuestro de civiles en sitios próximos a la Franja de Gaza, indicó el Ejército israelí.
Paralelamente, las fuerzas militares de Israel reportaron que, en las cercanías del cadáver de un miembro de Hamas encontrado en territorio israelí, se halló un plan detallado para llevar a cabo el asalto contra el kibutz Alumim.
El Ejército explicó que desde el sábado pasado, reservistas de la unidad 8200 se han unido a un equipo de trabajo encargado de investigar, analizar y examinar una serie de objetos recolectados de los cuerpos de miembros de Hamas.