Un grupo de 13 adolescentes tucumanos que se encontraban en Israel han logrado abordar el segundo vuelo enviado por la Cancillería Argentina para su repatriación. Entre los jóvenes se encuentra Nicolás Alperovich, quien es hijo de Gabriel Alperovich y nieto del ex gobernador José Alperovich.
En una conversación con La Gaceta, Gabriel compartió que su hijo, de 16 años, viajó junto a sus compañeros de la Escuela Integral Argentina Hebrea Independencia. Originalmente, tenían programado realizar un recorrido turístico por todo Israel durante 10 días. Sin embargo, la situación cambió abruptamente a partir del sábado.
Desde ese momento, los adolescentes fueron trasladados a lugares más seguros hasta que finalmente lograron abordar el avión que los traerá de vuelta a Argentina. Gabriel Alperovich señaló: “Afortunadamente, ahora reina la tranquilidad, pero estos días han sido muy difíciles ya que la situación cambiaba minuto a minuto. Incluso, tenían previsto regresar en el primer vuelo, pero no se les permitió ingresar a Israel”.
Las familias de estos adolescentes tucumanos estaban a la espera del avión en Roma, sin tener certeza de cuándo llegarán a Tucumán. Gabriel expresó su profundo agradecimiento al Gobierno nacional y a la Cancillería por su rápida respuesta en esta situación complicada.
Según sus palabras, el susto y la preocupación más intensos durante estos días provinieron de los padres, ya que los jóvenes se encontraban en lugares seguros. Aunque podían ver los misiles y escucharlos a lo lejos, afortunadamente no experimentaron el miedo de estar demasiado cerca de la acción.