Luego de una ola de robos de elementos metálicos, la Policía de Tucumán con orden judicial realizó la apertura de un camión que se encontraba secuestrado el 21 de septiembre pasado. Al observar su carga, encontraron gran cantidad de artefactos del alumbrado público, cables de alta tensión, placas de bronce sustraídas de cementerios, artefactos de los medidores de agua y gas.
El jefe de Análisis Delictual D2, Marcelo Lazarte, dijo: “La medida se dispone a los fines de la apertura e inspección de un camión que se encuentra secuestrado desde el 21 de septiembre, oportunidad en que personal de este Departamento Inteligencia Criminal interceptó en la vía pública a este vehículo de gran porte sobre el cual se manejaba información que transportaba diversos elementos, más precisamente bronce y cobre que podrían ser producto de ilícitos”.
Dijo además que la denuncia fue impulsada por el asesor letrado de la empresa Gasnor en razón de los numerosos robos que estaban sufriendo de medidores de gas y otros artefactos en la vía pública.
Sostuvo: “En estos momentos estamos realizando la inspección del camión, del acoplado que está cargado una cuarta parte de su capacidad con elementos de aluminio, artefactos que son del alumbrado público, cables de alta tensión, transformadores, placas de bronce producto de robos en cementerios como también artefactos de agua y de gas” y añadió: “Al momento de interceptarse el camión, la autoridad fiscal dispuso la aprehensión del chofer pero, a los días, después que prestó declaración se dispuso su libertad pero la causa sigue en proceso de investigación. Ya estamos muy avanzados, teníamos la información que este material estaba siendo trasladado hacia el norte del país”.