En un predio de El Cadillal, la Dirección Provincial de Defensa Civil capacita a 45 aspirantes al curso de brigadistas. La formación está a cargo de formadores del Plan Nacional de Manejo del Fuego con el apoyo de la Brigada Forestal, consiste en cinco jornadas teóricas y prácticas en modo campamento que se lleva a cabo en predio ubicado en El Cadillal.
El director de Defensa Civil, Fernando Torres, explicó que en la capacitación se instruye sobre conocimientos del fuego, el bosque, climatología, índices de incendio, seguridad en escena, técnicas de combate y orden interno.
“En terreno se realizan prácticas de caminatas con equipos. Uso de herramientas de zapa y equipos de apoyo (motobombas, motosierras) conducción en zonas rurales, ejecución de brechas cortafuego, entre otro”, sostuvo.
Y añadió que las jornadas cuentan con el imprescindible apoyo del Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Interior; estando a cargo de la Comuna de El Cadillal la asistencia logística y recursos necesarios durante las cinco jornadas.