El gobernador electo de Tucumán, Osvaldo Jaldo, analizó los alcances del segundo debate presidencial celebrado en la Facultad de Derecho de Buenos Aires de cara a las elecciones nacionales del 22 de octubre.
“No quedaron dudas que quien habló con mayor contundencia en desarrollo humano, medio ambiente, seguridad y economía, a pesar que hay variables económicas que no están bien, fue el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa”, observó.
“El debate en general es positivo. Es la oportunidad que tienen los candidatos para mostrar, para hacer conocer sus propuestas a cada uno de los ciudadanos” y sostuvo que mientras “algunos aprovechan para mostrar sus propuestas, otros agravian o se refieren irónicamente al adversario circunstancial”, dijo.
Sostuvo: “Hoy no sabemos quién va a gobernador el país. Pero sí estoy seguro que cualquiera que gobierne el país no le va a ser fácil. Hay muchas dificultades. Por lo tanto, los tucumanos nos tenemos que mantener unidos. Ya pasaron las elecciones provinciales. Por eso convoco a todas las fuerzas políticas a trabajar juntos sabiendo que cada uno tiene un rol. Invitamos a todos para que nos arrimen ideas y proyectos. Dejemos de lado la política y trabajemos por el pueblo tucumano”.
“Tengo el 90% del gabinete listo, al margen de quién sea el presidente. Estamos preparados para gobernador con el presidente que sea elegido. Soy un hombre de la democracia y se respetar los resultados electorales. Estamos preparados para gobernar con cualquier presidente, haciendo la salvedad que no hay dudas que las tareas, ayudas y puentes a Capital Federal se facilitan mucho cuando se gobierna con un partido del mismo color político. Nadie lo puede negar pero esto lo decide la voluntad popular de los argentinos”, finalizó.