Al menos 260 cuerpos han sido recuperados por los servicios de emergencia israelíes en la zona del desierto cercana a la Franja de Gaza, donde cientos de jóvenes estaban celebrando un festival de música electrónica en la madrugada del sábado, cuando Hamás lanzó un ataque.
Un portavoz del Servicio de Identificación de Víctimas de Desastres (ZAKA), el grupo de voluntarios encargado de buscar cuerpos después de los ataques de Hamás, informó el domingo a la prensa local que hasta ahora se han encontrado 260 cadáveres en el lugar donde se llevaban. a cabo la fiesta electrónica en el sur del país, cerca del kibutz Reim, cerca de Gaza.
Israel responde con dureza a Hamas en la Franja de Gaza y deja cientos de muertos
Los familiares de los desaparecidos están buscando desesperadamente información para encontrar a sus seres queridos. Los cientos de asistentes al Festival de Música Nova fueron testigos de los cohetes lanzados temprano el sábado por las milicias palestinas desde Gaza, y luego llegaron al lugar individuos armados, lo que produjo una huida masiva de los participantes mientras la música electrónica seguía sonando.
El festival se programó coincidiendo con la festividad judía de Sucot y comenzó a las 23:00 horas del viernes, durando toda la noche con miles de asistentes, en su mayoría israelíes de entre 20 y 40 años.