En plena transmisión en vivo, una reportera palestina informaba lo que estaba ocurriendo desde la franja de Gaza cuando un ataque israelí cayó sobre un edificio cercano. La periodista no sufrió ningún daño, pero todo quedó registrado.
Acostumbrados al bombardeo constante, tanto la periodista como el conductor del noticiero palestino Al Jazeera, reaccionaron con extrema calma al bombardeo que ambos presenciaron en vivo.
“¡Yuna! Si estás en una posición segura desde donde puedas contarnos lo ocurrido, hazlo. Si no, por favor, primero ponte a buen recaudo y ya luego nos dirás todos los detalles”, fueron las palabras del presentador desde estudios.
Cae una bomba sobre Gaza mientras la periodista de Al Jazeera está al aire. Israel ya golpeó y derrumbó varios edificios, y habría 198 muertos y más de mil heridos palestinos. pic.twitter.com/B0nANf5ndE
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) October 7, 2023
Ante este pedido, la reportera -que apenas emitió un pequeño grito por el impacto de la bomba en el edificio detrás- decidió continuar con el enlace y seguir informando en vivo y en directo todo lo que estaba sucediendo.
“No te preocupes, estoy bien. Este es un ataque masivo sobre la torre palestina justo en el medio de la ciudad de Gaza”, respondió Yuna continuando con el noticiero protegida únicamente con un casco.
Cabe resaltar que este contraataque israelí llegó en respuesta al bombardeo sorpresivo del grupo paramilitar palestino Hamás en la madrugada de este sábado. Las víctimas de ambos lados ya se cuentan por cientos.