Las Fuerzas de Defensa de Israel movió a sus soldados para responder los ataques perpetrados por grupos terroristas de Hamas en Gaza, al sur de Israel donde ciudadanos y reservistas terminaron secuestrados en una cantidad que todavía no fue esclarecida por las autoridades. Sin embargo, los violentos aseguran tener apresadas a 53 personas. Al mismo tiempo, el sistema de salud de Palestina dijo que registró 198 muertos.
Por otro lado, el área de defensa de Israel sostuvo que Hamás lanzó misiles sobre el territorio judío, a la vez que se produjo una falla de seguridad inusitada que permitió que ingresaran terroristas por diferentes puntos del sur del país.
Nuestro pueblo tiene derecho a defenderse del terror de colonos y tropas de ocupación”, dijo, Mahmud Abás, presidente de Palestina.
El presidente israelí sostuvo a través de la ex red social Twitter: “Ciudadanos de Israel. Estamos en guerra, no una operación, no una escalada, en guerra. Nuestro enemigo pagará un precio hasta ahora no conocido”.
A su vez, Estados Unidos a través del presidente, Joe Biden, condenó enérgicamente los atentados y el ataque perpetrado por Hamas a través de Gaza.