La trágica muerte de Huguito Flores continúa impactando profundamente en la comunidad de la música de bailanta y en toda la provincia de Santiago del Estero, su lugar de origen. A dos semanas del fatal accidente en el que perdió la vida, un medio de comunicación local publicó imágenes del cuerpo sin vida del artista, lo cual generó indignación entre sus seguidores y sus seres queridos.
El material fue registrado durante la despedida del intérprete en el Centro Recreativo de La Banda, donde fue velado a cajón abierto y con la camiseta de River puesta. “Qué falta de respeto”, “¿Era necesario grabar todo?”, “La verdad es que es un horror. Hay niños, padres y hermanos detrás de este ser que se fue”, fueron algunos de los comentarios que se leyeron sobre el posteo.
Huguito Flores sufrió graves lesiones en el trágico accidente, según informó la autopsia. Las mismas incluyeron traumatismo cerrado en la zona del tórax y el abdomen, con fractura de todas las costillas del lado izquierdo, ruptura de un riñón y laceración del hígado, además de una fractura en la cadera izquierda.