Este lunes 2 de octubre de 2023, aterrizó en suelo tucumano el vuelo AR 1477 de la empresa Aerolíneas Argentinas, proveniente de la ciudad de Mendoza, y de esta forma hoy , quedó formalmente inaugurada la nueva ruta aérea que conecta el corazón del Norte Argentino con la región cuyana dos veces por semana.

Meses atrás, la provincia había anunciado en una conferencia de prensa celebrada junto a la empresa la llegada de este nuevo servicio. “Aerolíneas Argentinas tiene una mirada federal que escapa a las palabras y se vislumbra en los hechos”, resaltó el director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano, al momento de su anuncio. El funcionario nacional destacó las gestiones llevadas adelante por el titular del Ente de Turismo, Sebastian Giobellina, ya que “Tucumán es un socio estratégico de la compañía en su objetivo de desarrollar el turismo y fortalecer las economías regionales”.

Quedó formalmente inaugurada la nueva ruta aérea que conecta el corazón del Norte Argentino con la región cuyana dos veces por semana.

A partir de esta semana, los días lunes y jueves se podrá hacer el tramo Mendoza – Tucumán, mientras que los miércoles y sábados se podrá hacer Tucumán – Mendoza.

“Hablar de nuevos vuelos es hablar de nuevas oportunidades y nuevos mercados que empiezan a trabajarse; en turismo sabemos que, en la medida que un lugar resulta accesible a los visitantes, se produce una apertura hacia otros puntos del país y su economía crece”, ponderó la vicepresidente del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, durante el acto de recepción organizado por la institución en la pista y el hall central de la terminal aérea, a cargo de la compañía teatral Los Intérpretes.

La funcionaria remarcó que entre ambos destinos existe una complementariedad entre sus ofertas y un excelente punto en común en la producción vitivinícola, donde Mendoza tiene trascendencia internacional y Tucumán ofrece un varietal de rasgos distintivos. “Los turistas interesados en el vino encuentran en estas dos regiones un mismo producto pero con características y atributos diferentes, lo que mejora la experiencia”, resaltó.

 

Share.

Leave A Reply