La Justicia de Dolores ha rechazado la solicitud de la defensa de Rubén Darío Castiñeiras, conocido como El Pepo, quien había pedido la libertad asistida mientras cumplía con arresto domiciliario por su participación en un accidente automovilístico que resultó en la muerte de dos de sus acompañantes.
El juez Jorge Martínez Mollard, titular del Juzgado en lo Correccional N°4 de Dolores, basó su decisión en la ausencia de un informe que evaluara el cumplimiento de la prisión domiciliaria por parte de la Dirección de Monitoreo Electrónico. Por lo tanto, El Pepo deberá continuar cumpliendo su arresto domiciliario mientras continúa el proceso legal en su contra.
Además, el letrado querellante dijo que “tampoco se encuentra certificación alguna sobre el cumplimiento de la condición de llevar a cabo un tratamiento médico y psicológico”.
El abogado de El Pepo, Alejandro Marino Cid, solicitó el beneficio de libertad asistida, pero tanto la Fiscalía, como la querella plantearon su oposición a esta medida de morigeración del arresto domiciliario que viene cumpliendo, bajo monitoreo electrónico.
En diciembre de 2022, se homologó el acuerdo del juicio abreviado, en el que el músico fue condenado a cuatro años y siete meses de prisión por el delito de homicidio culposo séxtuplemente agravado.