A través de un comunicado difundido por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) la comunidad universitaria sentó una férrea defensa de la educación universitaria pública y gratuita en Argentina.

El documento reza: "El acceso a la universidad pública, gratuita, irrestricta en nuestro país, ha sido motivo de orgullo, modelo de sistema universitario en el mundo y posibilidad real de desarrollo personal y social".

En los últimos días, en la zona de la Facultad de Filosofía y Letras y Educación Física como en otras unidades académicas aparecieron carteles  que decían “paga tu universidad, parásitos” . Estos carteles iban acompañada por insignias del candidato a la presidencia, Javier Milei, vinculado al movimiento global de Terraplanista. 

En la publicación la UNT se relación al candidato de extrema derecha con los agravios a la universidad pública y exigió una defensa de la universidad en todo el país: "Las universidades están habitadas por estudiantes, docentes, investigadores, personal no docente que estudian, enseñan y trabajan -agregó-. El acceso a la universidad pública, gratuita, irrestricta en nuestro país, ha sido motivo de orgullo, modelo de sistema universitario en el mundo y posibilidad real de desarrollo personal y social; ha permitido y permite a miles de argentinos y argentinas impulsar proyectos vitales, que de otra forma no hubieran sido posibles".

También sostuvo: "El agravio, la violencia, la descalificación son las herramientas que sectores antidemocráticos utilizan actualmente, con la clara intención de quebrar los acuerdos sociales de convivencia y de ejercicio de derechos fundamentales, que tanto le ha costado a esta sociedad", advirtió.

"En un día como hoy, de celebración de la condición más digna de un ser humano, como lo es la de ser sujeto del acto educativo -resaltó el comunicado-, queremos manifestar nuestro reconocimiento y profundo respeto por los y las estudiantes y miembros de la comunidad universitaria que, con esfuerzo y compromiso, construyen la Universidad Pública de la que estamos profundamente orgullosos", concluyó.

Share.

Leave A Reply