El acusado, de 20 años, fue sorprendido por los efectivos policiales cuando intentaba sustraer un medidor de una vivienda. Al requisarlo, descubrieron que llevaba dos de estos elementos en una mochila.

Durante un procedimiento que se realizó en la madrugada de este viernes, policías de la Comisaría Séptima detuvieron a un delincuente en la intersección de calles Santa Fe y Lucas Córdoba, lugar donde estaba robando el medidor. A los efectivos les llamó la atención la presencia de este desconocido por el horario y porque, además, al notar la presencia del móvil intentó huir.

Al respecto, el jefe de la Comisaría Séptima, Raúl García, detalló: “En la madrugada de este viernes personal de nuestra dependencia realizaba recorridos preventivos en el ámbito jurisdiccional, teniendo especial atención en zonas urbanas fue que, mientras se desplazaban por calle Santa Fe al 1600, observaron a un hombre que estaba arrodillado con un elemento cortante en la mano y, que al percatarse de la presencia del móvil intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado a los pocos metros y al momento de la requisa encontraron que en el interior de la mochila que llevaba había dos medidores de agua”.

Ante este hallazgo, los uniformados procedieron a la inmediata aprehensión del sospechoso: “Fue conducido a esta Comisaría, se realizó la comunicación a la Fiscalía de Flagrancia I que convalidó el procedimiento, por lo que quedo a disposición de esa Unidad Fiscal. En tanto que los elementos encontrados quedaron en calidad de secuestro”, afirmó García.

Por último, el funcionario policial aseguró que el equipo a su cargo realizó averiguaciones en la zona y constató que en esa cuadra, dos vecinos habían sido víctimas del robo de los medidores encontrados. En cuanto al prontuario del detenido, indicó que están en etapa de espera, ya que fueron solicitadas las mismas para determinar su condición con la Justicia.

 

Share.

Leave A Reply