Esta semana, Mercado Pago, informó su participación en el programa Compre sin IVA, que estará en vigor hasta diciembre de 2023 y tendrá un efecto inmediato en los artículos esenciales de la Canasta Básica según a lo comunicado por el Ministerio de Economía de la Nación.
Por la red social X, Mercado Pago informó: “Si pagás con QR usando la tarjeta de débito que tengas asociada a la cuenta digital, vas obtener el beneficio hasta que cumplas el tope mensual de $18.800″.
El monto va a ser reintegrado a la caja de ahorro durante las 48 horas posteriores al pago por el banco que haya emitido la tarjeta que utilizaste en la compra. Y amplió: “El programa Compre sin IVA contempla un régimen de reintegros del 21% para las compras que se hagan en comercios minoristas o mayoristas con tarjeta de débito”.
Beneficiarios
Está disponible para jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de ANSES, monotributistas y empleados en relación de dependencia con ingresos de hasta $ 708.000
La operación de compra debe realizarse por medio de tarjetas de débito, débito en cuenta o, como da la opción Mercado Pago, transferencias instantáneas utilizando códigos QR.