Carlos Melconian, quien ha sido propuesto como ministro de Economía en caso de que Patricia Bullrich sea elegida presidenta, reiteró su oposición a la idea de dolarizar la economía argentina, en respuesta directa al candidato libertario Javier Milei.

"No engrupas a la gente, no se puede dolarizar, eso es lo que acabo de decir y lo que vengo diciendo hace mucho tiempo", afirmó a través de un video que difundió por la red social X (antes conocida como Twitter).

El economista utilizó una metáfora para expresar su punto de vista, comparando al candidato presidencial libertario con alguien que invita a comer fideos con salsa, pero que en realidad no tiene ni fideos ni salsa para ofrecer.

Su respuesta surgió después de un mensaje de Milei en redes sociales, en el cual el diputado libertario respondió a una publicación periodística que sugería un posible respaldo a la dolarización por parte de Melconian.

"Y un día te tomás el laburo de hacer las cuentas como corresponde y te das cuenta que es posible…Otro que ha sido derrotado…", escribió el candidato presidencia.

En su video, el economista del equipo de la candidata de Juntos por el Cambio se burló de su colega libertario, afirmando que se había unido al debate de ideas.

"Ahora, te confundís, alguien te dijo o vio la palabra dolarización en un título de una nota y te zambulliste. Quiero insistirte por enésima vez, no es las cuentas bien, las cuentas mal y todo eso que andás diciendo. Me invitás a comer fideos con tuco, voy, no tenés fideos ni tuco", insistió.

 

Finalmente, Melconian aseguró que el proyecto de bimonetariedad es solo una parte de un programa conjunto que comparte con los economistas de Bullrich. "¿Cuál es tu programa y tu plan?", preguntó al final del video.

 

Share.

Leave A Reply