El bloque de Unión por la Patria logró sin dificultad el quórum necesario en la Cámara de Diputados para abordar la reforma del Impuesto a las Ganancias, que suprime la cuarta categoría a partir de 2024.

Los 129 legisladores requeridos dieron inicio al debate, incluyendo miembros del oficialismo y representantes de diferentes fuerzas opositoras.

Los libertarios Javier Milei y Victoria Villarruel estuvieron en sus bancas a la hora de dar el quórum, luego de que minutos antes el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) confirmara que iba a acompañar el proyecto con su voto.

"Voy a votar siempre que se bajen impuestos, no me importa ningún cálculo político", aseguró Milei en declaraciones a la prensa.

La diputada por Buenos Aires de LLA Carolina Píparo no estuvo al momento del quórum, pero se espera que también vote a favor del proyecto presentado la semana pasada por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Entre los presentes también estuvieron los diputados del peronismo federal Graciela Camaño, Alejandro "Topo" Rodríguez y Natalia de la Sota.

El Frente de Izquierda (FIT) aportó sus bancas para el quórum, ya que se sentaron sus cuatro integrantes, quienes anticiparon su voto a favor de la norma.

También acompañaron los radicales de Evolución de Martín Lousteau, Emiliano Yacobitti, Dania Tavela, Marcela Antola y Brouwer de Koning; los gobernadores electos Claudio Vidal (SER) y Rolando Figueroa (Neuquén).

Con los acompañamientos de los diputados propios, los libertarios, la Izquierda y diputados de Misiones y Río Negro, se espera que el bloque de Unión por la Patria no tenga inconvenientes para aprobar la norma en la Cámara de Diputados.

Share.

Leave A Reply