El equipo Inter Miami se enfrentará este sábado a las 18:00 (hora argentina) en un nuevo partido correspondiente a la temporada 2023 de la Major League Soccer (MLS). Una vez más, al igual que en la victoria de la semana pasada por 3-2 contra Kansas City, el equipo jugará sin su capitán y figura indiscutida, Lionel Messi.
El astro argentino, quien solicitó el cambio al finalizar el partido contra Ecuador y no participó en el enfrentamiento contra Bolivia en la primera doble fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, no se unió al equipo en su viaje a Georgia para enfrentar al equipo que cuenta con dos compatriotas, Thiago Almada y Santiago Sosa.
En una conferencia de prensa que brindó el viernes, el DT de Inter Miami, Gerardo ‘Tata’ Martino, aclaró que Messi “está bien” pero que administrará su esfuerzo para no sufrir lesiones. ”Tendremos cuidado con él porque tenemos muchos partidos importantes en poco tiempo”, anticipó cuando aún no se había hecho público que el rosarino no viajaría. El calendario que se le viene al combinado floridano hace que sea obligatorio regular esfuerzos. Desde este fin de semana y hasta el 18 de octubre próximo, el equipo disputará ocho encuentros, incluida la final de la US Open Cup frente a Houston Dynamo, el miércoles 27, en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.