Con el objetivo de iniciar la recuperación del equipo en esa competencia luego de ganar la Leagues Cup y clasificarse para la final en la US Open Cup, el destacado jugador argentino Lionel Messi se enfrentará este sábado a su primer partido con el Inter Miami en la Major League Soccer (MLS) cuando visite Red Bull Nueva York en la fecha 28.
El partido se llevará a cabo a las 20:30 hora de Argentina (a través de Apple TV) en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, un estadio con capacidad para 25.000 espectadores que estarán presentes para presenciar el debut del campeón mundial que ha revolucionario el fútbol en Estados Unidos desde su primer juego oficial.
Messi ya ha jugado ocho partidos con el Inter Miami, en los cuales ha anotado diez goles y se ha consagrado campeón de la Leagues Cup al vencer a Nashville en la final a través de penales. También, el miércoles pasado, el equipo de la Florida avanzó a la final de la US Open Cup tras eliminar a Cincinnati, el equipo con el mejor registro en la MLS.
Messi lo volvió a hacer: el Inter de Miami nuevamente en una final
Por otro lado, Las Garzas han tenido la peor campaña de la temporada hasta el momento, con apenas cinco victorias, tres empates y catorce derrotas. Actualmente ocupan el último lugar en la Conferencia Este con 18 puntos, uno menos que Colorado, el último en la Conferencia Oeste.
En la MLS, el Inter Miami no ha ganado en los últimos once partidos, desde el 13 de mayo (2-1 contra New England), antes de la llegada de Messi, el entrenador Gerardo Martino y los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets. quienes también han aportado calidad al equipo propiedad del inglés David Beckham.
El desafío para el renovado Inter Miami en la liga estadounidense es asegurar su clasificación a los playoffs en los doce partidos restantes de la temporada regular. Esto no será tarea fácil, ya que para lograrlo directamente, deben quedar entre los primeros siete de la Conferencia, o en el octavo o noveno lugar para disputar una serie de reclasificación.
En la actualidad, el equipo se encuentra en la 15ª posición con 18 puntos, a 20 puntos de la zona de clasificación ocupada por Atlanta United y 14 puntos de los puestos de repechaje que actualmente ocupan Chicago Fire y Montreal Impact. La misión requerirá una serie de victorias consecutivas hasta el final de la temporada.