En medio de una situación económica compleja que está afectando al país, caracterizada por una pronunciada devaluación y un incremento en el precio de los combustibles, el sector de los taxistas llevará a cabo este miércoles una solicitud de aumento en las tarifas ante el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.
Julio Rodríguez, secretario gremial de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, informó que la solicitud será presentada durante el transcurso del miércoles. “Vamos a presentar ante el Concejo una propuesta de aumento del 50% para poder mantener nuestra actividad”, adelantó.
Rodríguez explicó que las circunstancias económicas están generando un escenario en el cual los incrementos en los costos, especialmente en el combustible, están presionando los márgenes de ganancia del sector de los taxis. “Nos olvidemos que están planificado nuevo incremento al futuro donde también impacta de lleno y esto se traslada al bolsillo obviamente toda la gente y obviamente al bolsillo nuestro de costo para poder seguir trabajando en nuestras unidades”.
Además, afirmó: “Estamos atravesando una situación muy complicada y también buscamos que se regularice definitivamente la situación de nuestra actividad, en el sentido de que se hagan efectivas las leyes a nivel nacional, provincial y municipal que protegen, ordenan y vigilan nuestra labor. Para eso hemos abonado y seguimos abonando canones, pero aun así nos sentimos verdaderamente desprotegidos”, concluyó.
Cabe señalar que el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán ya aprobó un incremento en la tarifa de los taxis el pasado 29 de junio. Con esta resolución, la bajada de bandera pasó a ser de $180 y se fijó un valor de la ficha de $18 por cada 100 metros recorridos.