El cambio más relevante es la inclusión del rubro “Juguetes y Juegos de Mesa de producción nacional” en la lista de bienes permitidos para ser comercializados en supermercados e hipermercados que estén adheridos al programa.
La medida fue reglamentada a través de la Resolución 1263 deviene de las demandas presentadas por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete y a efecto de tener un “impacto relevante” en marco del Día de las Infancias del próximo domingo 20.
A su vez señaló que “los sectores intervinientes en la comercialización de bienes y servicios incluidos en el programa han incrementado sostenidamente su oferta local, logrando abastecer la demanda interna y sostener los niveles de demanda de las y los consumidores”.
“La Cámara Argentina de la Industria del Juguete ha afirmado que las medidas de financiamiento del Ahora 12 resultan un incentivo a las ventas de bienes que comercializa su sector generando impacto a la producción y generación de empleo”, sostuvo.
Cómo se calcula la tasa de las cuotas
El programa Ahora 12 continúa siendo una buena opción para los consumidores que deseen financiar sus compras. Gracias a la prórroga de la Secretaría de Comercio, la tasa queda por debajo de la alternativa de inversión de plazos fijos.
El interés para el plazo fijo es del 118% y la tasa correspondiente al programa Ahora 12 se situará en un 88,5%.
El programa cubre un sinfín de categorías de productos, siempre y cuando sean de origen nacional. Además, incrementó el tope de financiación en ciertos rubros, entre los cuales se encuentra la de motos a $730.000, anteojos y lentes de contacto a $62.000, equipamiento médico a $450.000 y salidas a espectáculos y eventos culturales a $42.000.