El argentino Lionel Messi se enfrentará esta noche a su primera final con el Inter Miami, en busca de su título número 44 en su carrera llena de éxitos. El equipo se medirá contra el Nashville SC como visitante en la definición de la Leagues Cup, un torneo que reúne a equipos de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX de México.
El partido será transmitido a través de la plataforma Apple TV y tendrá lugar a las 22 horas (hora de Argentina) en el estadio Geodis Park. Este estadio tiene capacidad para 30.000 espectadores y está ubicado en el estado de Tennessee, en la región Centro Sureste de Estados Unidos.
Aunque las entradas para la final se agotaron por completo, en la reventa oficial a través del portal Ticketmaster, se pueden adquirir por precios que oscilan entre los 468 dólares y los 2.900 dólares, dependiendo de la ubicación cercana al campo de juego.
🗨️ El mensaje de Messi antes de su primera final con el Inter Miami #LeaguesCup2023 pic.twitter.com/9Lh6AzVWGP
— 𝐓𝐡𝐞 𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐍𝐞𝐰𝐬 Argentina 🇦🇷 (@sportingnewsar) August 19, 2023
Messi dijo en la previa al partido final en diálogo con Apple TV “sinceramente, era difícil pensar que, después de cómo veníamos en la liga y los últimos resultados, íbamos a poder disputar la final de este torneo muy competitivo. Pero veía que el equipo iba mejorando, iba creciendo día a día”.
Además, no ahorró elogios con su técnico al afirmar que “desde la llegada del ‘Tata’ Martino, creo que el equipo hizo un cambio muy grande, tenía la personalidad para intentar hacer lo que el técnico pedía, que era jugar, salir por abajo, tener superioridad en la mitad de la cancha para encontrar los espacios”.
El capitán de la Selección y del Inter Miami aseguró además que, más allá de las ilusiones provocadas por su llegada a los Estados Unidos, “se puede ganar o perder, pero hay que competir y pelear por una victoria. Gracias a Dios nos toca estar en una final, es maravilloso”, concluyó.