San Martín de Tucumán visitará este sábado a San Miguel, desde las 15.30 en el estadio “Malvinas Argentinas” de Los Polvorines, en la última fecha de la zona A de la Primera Nacional. El equipo tucumano buscará una victoria que le permita mejorar su posición de cara al Reducido por el segundo ascenso, aunque también dependerá de otros resultados.
Con Deportivo Madryn ya clasificado como primero y Atlanta como segundo, los lugares en disputa son del tercer al octavo puesto. San Martín llega séptimo con 48 puntos y diferencia de gol de +3. Por delante están Tristán Suárez (49), San Miguel (49), Gimnasia y Tiro (48, mejor diferencia de gol) y Patronato (48, mejor diferencia de gol).
En caso de ganar, el conjunto tucumano puede superar a varios de sus rivales, siempre que alguno de ellos no sume de a tres. Los partidos clave que definirán la tabla son:
-
Tristán Suárez frente a Quilmes, en el estadio Centenario.
-
Gimnasia y Tiro en Córdoba.
-
Patronato en Caballito.
El reglamento del Reducido establece que en la primera fase los cruces son a partido único, en la cancha del mejor ubicado, que además cuenta con ventaja deportiva en caso de empate. En cuartos de final y semifinales se juegan series ida y vuelta, también con ventaja para el equipo que haya finalizado más arriba en la tabla.
San Martín buscará este sábado una victoria que le permita avanzar con mejores condiciones a la instancia decisiva. El resultado del encuentro en Los Polvorines, sumado a lo que ocurra en otras canchas, determinará si el equipo afrontará el Reducido con localía y ventaja deportiva o si deberá comenzar como visitante.