Putin elogió las medidas económicas del presidente argentino, según contó Rafael Grossi, director del OIEA. El mandatario ruso consideró “muy razonables” las reformas de Javier Milei.
El argentino Rafael Grossi, director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), reveló que en una conversación privada el presidente de Rusia, Vladímir Putin, elogió las reformas económicas impulsadas por Javier Milei.
“Me hizo un comentario muy interesante. Hablamos del tango, de la cultura argentina, y me dijo que tenemos un líder muy atípico. Dijo que lo que está haciendo en materia económica es muy razonable”, relató Grossi en diálogo con Radio Mitre.
El titular del organismo encargado del control nuclear global aclaró que se trató de un intercambio informal, fuera de declaraciones oficiales. “Con los líderes mundiales se habla de todo, de fútbol y de política. A Putin le gusta el fútbol”, añadió.
Grossi también se refirió a su posible postulación para la secretaría general de la ONU, aunque evitó confirmarla: “Vamos paso a paso. El desafío, cuando uno tiene una función internacional, es mantener la capacidad de interlocución”, expresó.
Por otro lado, fue consultado sobre si contaría con el respaldo de Donald Trump en caso de que el republicano regrese a la Casa Blanca. “Esperemos que sí”, contestó.
En paralelo, Trump volvió a hablar de su vínculo con Putin y criticó la prolongación del conflicto en Ucrania. “Putin está matando a mucha gente. Francamente, los soldados rusos están cayendo más que los ucranianos”, afirmó.
Las menciones de Putin, Trump y Grossi muestran cómo la figura de Milei y la situación argentina empiezan a aparecer en conversaciones diplomáticas de alto nivel.